miércoles, 4 de mayo de 2011

Magaly, algunos kilos y su muerte

Magaly era una muchacha bastante guapa, físicamente estaba muy bien, los chicos le daban piropos cuando salía del colegio,  ella y su amiga  eran muy populares por ser las más bonitas del curso.
Un día de esos, las amigas vieron una báscula nueva en casa de Magaly y decidieron pesarse, al principio iban pesándose todos los días después del cole, así como un juego y veían si habían engordado o adelgazado.
Esa especie de juego, empezó a convertirse en obsesión para Magaly, empezó a pesarse cuando se levantaba, después de comer, antes de acostarse y se sentía muy  mal cuando veía que había aumentado unos gramos.
Al pasar el tiempo, la báscula  mostraba a Magaly, que había aumentado 3 kilos, se puso furiosa, decidió cortar el desayuno de su dieta y se iba al colegio sin desayunar, haber si con eso se quitaba esos kilos desagradables de encima.
Cambió mucho su carácter, su actitud se torno perturbada, ya no se juntaba con sus amigas, dejó a un lado a su mejor amiga. Por lo general, la hora del recreo se la pasaba encerrada en el baño.
Así pasaron casi dos años y llegó la graduación, todas sus compañeras de curso estaban contentas y se preparaban para la gran fiesta, hablaban de los trajes que lucirían, con que pareja estarían, pero Magaly siempre sola, estaba parada en una esquina.
Ana, la que un día fue su mejor amiga se acerco a ella, le pregunto qué había pasado, porque estaba tan demacrada y flaca, porque había cambiado tanto y por que la había dejado de lado.
Magaly, se echo a llorar le dijo que no quería verse gorda y que empezó a hacer cosas que nadie se enteró, le conto que tenía ganas locas de comer todo lo que estuviera a su alcance, para luego entrar al baño y provocarse vómitos, así no engordaría.
Ana, le dijo que debería comentárselo a su mamá que eso se llama bulimia y es una enfermedad, Magaly le pidió que no dijera nada de esto a nadie, que ella iba a solucionarlo.
Pasaron muchos meses, todas las chicas del curso de Magaly, tomaron diferentes rumbos. Ana ya universitaria,  una mañana que no hubo clases, vio a Magaly en el atrio de la universidad, como siempre, sola en una esquina, se fijó que estaba  totalmente desmejorada y se acerco a ella, le pregunto porque estaba así, que pasaba con su semblante y el color de su tez, se la veía como verdosa y estaba con una dentadura en malas condiciones, el pantalón que vestía se sujetaba con un imperdible fuera de lugar, claro, el pantalón estaba muy ancho para  Magaly.
Magaly no quiso hablar, solo dijo que estaba bien y que tenia clases, se marchó.
Ana se quedó preocupada por su amiga y empezó a investigar, se enteró que estaba siguiendo la carrera de Odontología, que era una buena estudiante.
A los pocos meses Ana y algunas compañeras se enteraron con gran sorpresa que  Magaly había fallecido.
Magaly estaba muerta, pero como pudo ser eso, uno de sus amigos comentó que Magaly, con su obsesión de no engordar empezó a tomar yodo y lógicamente se envenenó, ahhh! Por eso tenía ese color verdoso.
Magaly una morena preciosa, cayó en las garras de la anorexia y la bulimia, fue presa de la maldita idea de estar como una “modelo” y no dejo que nadie la ayudara, pensó que ella podía resolverlo sola,  se privó de tener una vida maravillosa, se privó de amar y ser amada,  se privó de ser una gran profesional, se privó de ver envejecer a sus padres y ver crecer a sus hijos, de todo eso se privó.
MORALEJA:
Solo cuando seas capaz de amarte a ti mism@, te dejaras amar y podrás amar y ser feliz.


TE INVITO A VISITAR:

                   
Poemas de Mau              Cuentos de Mau             Mis Poemas en PPS

                         



1 comentario:

Humberto Dib dijo...

Hola, María Eugenia, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com