jueves, 25 de octubre de 2018

Detrás de las cosas.


H. Gabriel Carrasco López
Gabriel, es un pequeño niño de tres años y como todos, tiene tanta curiosidad por descubrir las cosas, pregunta por ellas y aprende a usarlas, también aprendió a escoger entre los alimentos, y ya tiene sus preferidos.

Hay ocasiones en que le damos guisantes enteros y no le gustan y él con disimulo va aparándolos uno a uno en su plato y cuando termina el resto dice “gacias”, pero le hacemos notar que falta comer todos esos guisantitos, le decimos que están tristes porque no se los come, le damos mezclado con arroz o patata, Gabriel abre la boca y coge toda la cuchara, el masca y masca, traga pero los guisantes enteros los saca uno a uno, con cuidado va poniendo nuevamente en su plato, no sabemos cómo los separa y el resto se lo come, eso sí masticando muy bien…

Entonces, decidimos explicarle qué hay detrás de los guisantes, empezamos a decirle que esa pequeña bolita verde, hace un viaje muy largo y vive en una casita con sus hermanitos, la casita se llama vaina y sus hermanitos son iguales a él, ellos crecen gracias al amor de un señor que se llama Agricultor, que les riega todos los días y gracias al señor Sol van creciendo y se hacen hermosos como Gabriel.

Le dimos un papel y lápices de color, para que Gabriel dibujara al guisante, al señor Agricultor, al señor sol y el agua que riega la vaina.

Le gustó muchísimo y fue muy divertido, luego cogimos un pequeño vasito le pusimos tierra y enseñamos a Gabriel a cultivar, le dimos un guisante el dijimos que le metiera dentro de la tierra y cuando pasen unos días, saldrá una bonita planta. Con esta actividad queremos inculcar a nuestro niño el amor a la naturaleza.

Ahora todos los días, Gabriel, está pendiente de su guisante y se preocupa por regarle.

Finalmente con todas estas actividades, le hemos dicho que los guisantes crecen con mucho amor para que todos los niños crezcan hermosos y sean fuertes como los guisantes.

Colorín colorado, con mucho amor para Gabriel mi nieto amado.

© Maria Eugenia Rojas Alegria





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena enseñanza me encanto tu cuento, tienes unos Blogs muy bonito, siempre los visito.
Abrazos.
Patricia

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Gracias Patricia, siempre eres bienvenida a este rinconcito.
Un besito lleno de ternura.
Mau

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Amizade, me voy volando a celebrar con ustedes.
Un abrazo grande, grande, lleno de ternura.
Mau