domingo, 14 de julio de 2019

La invitación


Mi amiga Esther, dice que ha recibido la invitación de una empresa para realizar una presentación en el salón de un conocido hotel y me pide que la acompañe porque que a su marido, esas cosas no le interesan.


Al día siguiente nos fuimos a la presentación. Hicimos una larga cola de gente jubilada.

Al llegar a la puerta del salón, el encargado nos pide la invitación. Mi amiga entrega la suya, yo no la tenía.

- No pueden entrar!! - Dice el encargado.
- Y porqué? - Pregunté.
- Porque ella tiene invitación pero no tiene pareja y usted no tiene invitación!

Segundos de silencio que rompí diciendo:
- Mire hombre, ella tiene la invitación y yo no, sabe porqué?
- No!!
- Muy simple, porque somos pareja.
- Pero...
- Pero nada, acaso no podemos ser pareja? Quién nos prohíbe?

El hombre nos miró asombrado y sin decir nada, hizo un ademán con la mano y nos dejó pasar.
Mi amiga me miró con los ojos tan abiertos que parecían dos platos con huevo frito y luego le atacó la risa.
Le dije:

- Esther, disculpa por decir eso pero, la verdad es que hacer una cola tan larga para nada?...


Tomamos asiento y nos tragamos una hora de presentación.

- “Hoy presentamos esta maravillosa y eficaz máquina para eliminar la suciedad y los ácaros... Su diseño único combina las mejores características para una limpieza increíble...”

Entonces nos muestran un aparato tan grande, que tenía forma de un robot de la guerra de las galaxias.
- “Además, de todo esto os regalamos los accesorios que harán de tu hogar un lugar saludable... Esta maravilla, en las grandes superficies, tiene un precio de 6.000€
Pero nosotros, solo por esta vez, te lo damos por el increíble precio de 2.500€”

Murmullos en la sala…

Luego salen unos jóvenes con sus respectivas carpetas y uno se sienta en frente nuestro. Trata de convencernos para comprar el dichoso aparato aspirador y mata ácaros, nos ofrece realizar el trámite para solicitar un préstamo del Banco, por supuesto sin intereses y a pagar en cómodas cuotas… Digo:

- Pero, son 2.500€ eso es mucho dinero, al final lo que nos ofrecéis no es más que una aspiradora y la verdad es que yo me apaño muy bien con la mía que costó 35€.
- Chicas, como han escuchado este aparato es tecnología de última generación y lo pagarán sin sentir.
- Joven, la verdad es... Para qué voy a endeudarme con el banco, solo por comprar un aparato tan grande que ni siquiera lo voy a poder montar y lo más seguro es que se quede en el trastero, eso si le encuentro un lugar para guardarlo?

Al final de tanto tira y afloja y por no hacer el feo, mi amiga compró una estufa, que también la ofrecían, la misma que ahora está archivada en su trastero, porque consume una barbaridad de luz.

Bueno... total, sólo pago 120€, como si fuera poco. Vaya invitación!!!

© Maria Eugenia Rojas Alegría










No hay comentarios: